top of page

Comienza la conservación de viviendas en Chiu Chiu…

Luego del trabajo ejecutado en la localidad de Ayquina-Turi, el programa de conservación preventiva de fachadas sigue en el pueblo de Chiu Chiu.

Bajo estricto respeto del protocolo Covid-19, se dio comienzo a las partidas de obra realizando una ceremonia de agradecimiento a la Pachamama, denominada Waki.

La ejecución de este ritual fue dirigida por un gran amigo del programa Don Gregorio Ayavire.

Como en el caso de las obras previamente efectuadas, las intervenciones prácticas de conservación serán acompañadas por diferentes clases teóricas, que tendrán el objetivo de capacitar a los miembros interesados de la comunidad local. De hecho, se van a integrar al personal de obra tres nuevos ayudantes del pueblo de Chiu Chiu, a los cuales queremos dar la bienvenida.

El comienzo de los trabajos de conservación preventiva fue recibido con gran entusiasmo por parte del presidente de la Junta de Vecinos de la Comunidad, Iván Galleguillos:

“Es el inicio para que todas las construcciones que se hagan en Chiu Chiu mantengan la parte arquitectónica del pueblo que para nosotros es importante, ojala niños el trabajo que van hacer ustedes sea el inicio de obras futuras acá en Chiu Chiu, ¡que sea en buena hora, suerte y animo

para ustedes! ".


27 visualizaciones
bottom of page