top of page

Fiesta de la conservación Chiu - Chiu

El día jueves 9 de diciembre, celebramos con la comunidad de Chiu-Chiu una nueva versión de la "Fiesta de la Conservación", dedicada a promover el cuidado de los tesoros en riego de la comunidad y el territorio.

Siempre bajo protocolo COVID y en coordinación con la directiva de la comunidad. Durante toda la jornada se reunieron aproximadamente 120 asistentes. Los alumnos de la escuela San Francisco confeccionaron banderines que decoraron las calles de la plaza del pueblo, se compartieron conocimientos sobre artesanía local, junto a la Asociación de Artesanas Suyis Liq ́cau y Sebastiana Gómez, artesana en tejidos.

Gastronomía con Lorena Colque y Camila Ferrer y la señora Dolores Gómez con sus verduras locales. Se organizaron actividades para descubrir y conocer los tesoros del pueblo, a través de una exposición fotográfica de archivos históricos y una caminata patrimonial, se contó con una muestra de artesania y comida. En la tarde nos acompañó el conjunto folklórico Pat¨ta Hoiri, que con su presentación nos hizo bailar y cantar, en la proyección de películas, Arica Nativa y terminamos bailando junto a los lakitas de Chiu - Chiu. Estamos muy contentos de haber compartido junto a la comunidad esta tarde dedicada a sus saberes y tesoros patrimoniales. ¡Que sea en buena hora!

29 visualizaciones
bottom of page