Octava Reunión Comité Director

El día 23 de septiembre se llevó a cabo en el pueblo de Caspana la Octava Sesión del Comité Director del Programa pueblos Alto el Loa


En esta instancia, bajo estricto protocolo COVID, se reunieron las comunidades de Chiu Chiu, Lasana y Caspana, junto a representantes del Gobierno y del Consejo Regional.También participaron profesionales pertenecientes a otras organizaciones, que integran el Comité Director ampliado en las sesiones de carácter extraordinario, como la Municipalidad de Calama y la Universidad Católica del Norte.

A lo largo de esta reunión se expusieron los últimos avances alcanzados en el marco del Programa de Capacitación en Conservación Sostenible - Alto Loa y se presentó la reprogramación de las actividades previstas para los próximos meses, que se ejecutarán de manera presencial.Este cambio en la metodología de actuación de la Escuela Alto Loa, surge de una necesidad manifestada por las comunidades, que solicitaron mayor presencialidad de los talleres.

La reprogramación recurre a la virtualidad para dar espacio a charlas de conservación con invitad@s especiales, que provienen de otras regiones del país junto a comuneros del Alto el Loa. Será una preciosa oportunidad de encuentro sobre temas relacionados con la conservación y que incluirá diferentes puntos de vista y que facilitará un valioso material de apoyo para las sesiones presenciales.

Para mayor información de la reunión se recoge un acta publicada en la sección de transparencia de la web del programa www.patrimonioaltoloa.cl.


19 visualizaciones